El Laberinto del Castillo de Buda

23-06-2016

 
El Laberinto del Castillo de Buda

Buda, la mitad occidental de Budapest tiene un curioso atractivo escondido para el viajero el Laberinto del Castillo de Buda. No resulta sorprendente encontrar aquí un laberinto, pero si sorprende lo que podemos encontrar en su interior.

Budapest ofrece muchos atractivos al viajero, el Danubio, el Parlamento, los balnearios, etc. Subir al Bastión de los pescadores y observar desde allí la panorámica de la Ciudad es obligado. Lo que no todo el mundo visita es el laberinto que hay escondido en la montaña, El Laberinto del Castillo de Buda no está exactamente bajo el Castillo, sino cerca del Bastión y la Iglesia de San Matías. El lugar tiene su atractivo. Pero empecemos con un poco de historia.

Historia del Laberinto del Castillo de Buda 

Las cuevas que componen el laberinto tienen un origen natural, escavado por la erorión de las aguas termales que llegan a la ciudad de Budapest

Su uso por el hombre se remontan a tiempos prehistóricos. Se estima que se utilizó como refugio hace ya medio millón de años. Desde entonces ha sido ampliado artificialmente y ha tenido diversos usos: durante la Edad Media ha tenido funciones de cárcel y cámara de tortura, y ha servido de depósito de caudales. Mas recientemente ha servido de refugio, hospital militar e instalación secreta. 

Fue acondicionado para visitas en 1980.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Hungría, Budapest, Ciudad, Semana santa, En familia

Comentarios