El lago Tonle Sap y la aldea flotante de Kompong Phluk -

20-10-2015

 
El lago Tonle Sap y la aldea flotante de Kompong Phluk -
 

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en Camboya son los famosos templos de Angkor, pero aunque no se haga mucha más propaganda de otros sitios, hay mucho que ver y visitar, lo que nos permitirá ver un país diferente, y más auténtico.

Nuestra primera parada en Camboya, según dejamos Bangkok, fue Siam Reap donde veríamos cumplido uno de nuestros grandes sueños viajeros, pero quisimos también aprovechar nuestra estancia para ver algunas cosas más. No muy lejos de allí, se encuentra el lago Tonle Sap, el lago de agua dulce más grande del sudeste asiático, que es una gran fuente para la economía regional de la zona y que abastece a las aldeas flotantes que existen alrededor de él.

Kompong Phluk y el Lago Tonle Sap

El lago Tonle Sap, en jemer significa lago de agua fresca, y ha sido considerado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1977. Este curioso lago llega a crecer hasta casi diez veces más en la estación de lluvias, llegando su extensión a pasar de los 2590 km2 a los 24605 km2!!

En torno a él, se encuentran varias aldeas flotantes, donde vive una población muy desfavorecida, no sabría si decir la "más desfavorecida", porque en general, una vez te sales de lo más turístico te das cuenta de lo pobre que es este país, y de las condiciones tan lamentables en las que vive su gente. Algunas de estas aldeas flotantes se encuentran relativamente cerca de Siam Reap, la más cercana y de fácil acceso es la de Chong Kneas, situada a unos 15 ó 20 km; y otra un poco más alejada, y por tanto menos turística, es la de Kompong Phluk, a unos 30 km.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Camboya, Naturaleza, Mochilero

Comentarios