El Lago Victoria y la llanura sin fin, el impresionante Serengueti.

07-05-2015

 
El Lago Victoria y la llanura sin fin, el impresionante Serengueti.
 

Lago Victoria y su gente

Situado en la zona centro-oriental de África, entre Kenia, Uganda y Tanzania, el Lago Victoria es el segundo lago de agua dulce más grande de la Tierra. Fue descubierto en el año 1858 por el explorador inglés John Speke, quien le dio el nombre de la Reina de Inglaterra.

Acabábamos de cruzar la frontera con Kenia y llegamos, por fin, al camping de Musoma que se situaba al lado del lago y muy cercano al centro del pueblo. Fuimos entonces con Sandy y un nuevo amigo etíope, a dar una vuelta para conocer esta población.

La escuela llena de niños uniformados nos gritaba desde la valla para que pasáramos un rato con ellos hablando. En las calles, mecánicos de bicis (lo que leéis…de bicis) arreglaban lo mismo un pinchazo que una cadena rota, los niños nos miraban y la gente sonreía al vernos pasar. No miento si digo que no encontramos ni un solo turista, a pesar de haber uno de esos camiones de safaris en el mismo camping que nosotros.

Llegamos a la “lonja” del pueblo, y es que alrededor del lago forman un mercado en el que encontramos desde pescado seco hasta verdura, legumbres, huevos y como no, la pesca del día. 

Seguimos el camino y por las calles encontrábamos imágenes tales como mujeres machacando el maíz o costureros que sin duda fabricaban para las mejores marcas… jejeje.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Tanzania, Naturaleza, Aventura, Mochilero, Safari

Comentarios