EL MONTE SAINT-MICHEL

04-08-2016

 
EL MONTE SAINT-MICHEL

El Mont Saint-Michel es una pequeña isla rocosa situada en la región de Normandía, debe su nombre a la abadía consagrada al culto al arcángel San Miguel. Esta isla es el centro natural, a falta de ser el centro geográfico, del pueblo de Monte Saint-Michel, perteneciente a Portoson

Tanto el monte Saint-Michel como su bahía, figuran desde 1979 en la lista del patrimonio de la humanidad de la Unesco. La arquitectura del monte Saint-Michel y su bahía lo hacen el sitio turístico más concurrido de Normandía y uno de los primeros de Francia.

Las mareas espectaculares de la bahía (hasta 14,5 metros de altura, dos veces al día) contribuyeron mucho a hacer del monte una fortaleza inexpugnable. Durante siglos únicamente era accesible por vía terrestre en los momentos de marea baja, y por vía marítima cuando la marea era alta.

Sus calles adoquinadas están repletas de restaurantes en los que se puede comer por buen precio un menú de comida francesa.

¿COMO IR AL MONTE SAINT-MICHEL DESDE PARIS?

Se puede ir al Monte Saint-Michel desde París en tren, hay dos opciones para ir :

Ir en tren de París a Rennes (el trayecto dura 2 horas y 20 minutos) y desde ahí en bus al monte Saint-Michel, el trayecto en bus dura sobre 1 hora y 10 minutos.

Ir en tren de París a Dol de Bretagne (el trayecto en tren dura 2h y 55 minutos) y de ahí en la misma estación coger un bus hacía el monte, el trayecto en bus desde aquí es de unos 20 minutos y los precios de los billetes tanto de tren como de bus eran los mismos así que cogimos esta otra opción al estar mucho más cerca del monte.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Francia, Normandía, Monte Saint- Michel, Mar, Tren, Autobús, Semana santa

Comentarios