El museo más insólito de París abre sus puertas en Navidad

01-12-2016

 
 El museo más insólito de París abre sus puertas en Navidad
 

Si viajas en familia y estás pensando ¿Qué hacer en París? aquí tienes una sugerencia muy especial. El museo más insólito de París abre sus puertas en Navidad. 

Un lugar secreto de París que este año celebra su 20 aniversario. Solo ocho días para hacer un viaje al mundo de la infancia en el Museo  des Arts Forains de París. Un museo que no se visita, … se vive.

Imagina…

Un jardín extraordinario, una fuente mágica un globo aerostático elefante  o un unicornio tocando el piano. Una feria de la Belle Epoque con sus tiovivos centenarios de caballos de madera. Una pequeña Venecia con su laguna y su palacio barroco.

Ese universo onírico existe en una calle escondida, en el corazón de Bercy.

Los almacenes de vinos construidos por un alumno de Eiffel, incluidos en la lista de Monumentos históricos desde 1996 guardan millares de objetos raros: antiguas atracciones de feria, objetos de espectáculo (Teatro, Music-Hall) y curiosidades. Todos estos objetos han sido reunidos por Jean Paul Favand, su creador. Ahora  todo está dispuesto para que tu dejes volar tu imaginación. Además este año el Museo expone una muestra de fotografías de Doisneau sobre las ferias.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Francia, París, Ciudad, En familia, Escapadas, Navidad

Comentarios