EL NIDO EN FILIPINAS. MUCHO MÁS QUE ISLAND HOPPING

14-06-2017

 
EL NIDO EN FILIPINAS. MUCHO MÁS QUE ISLAND HOPPING
 

Llegar a El Nido en Filipinas significa cumplir con uno de los objetivos con el que seguramente llegan todos los viajeros y turistas a Filipinas.

Si Palawan ha sido considerada varias veces como la mejor isla del Mundo, El Nido ha sido sin duda el mayor responsable de esta calificación.

El Nido. Mucho más que Island Hopping

¿Por qué es El Nido tan famoso?

Antes de llegar a El Nido seguro que ya sabrás la respuesta a esta pregunta, pero si no la supieses, seguro que te la formularias nada más llegar y ver el caótico sistema de calles que conforman este pequeño pueblo y esa playa infestada de bangkas que no se puede decir precisamente que invite al baño.

El Nido es famoso por donde está, a las puertas del archipiélago de Bacuit. Un conjunto de islas calcáreas que han sido moldeadas por la acción del agua y el viento, donde se encuentran toda una serie de playas cada cual más espectacular que la anterior, lagunas de agua salada o dulce, rincones secretos a los que sólo llegarás de la mano de los lugareños y que se han convertido en la principal atracción del lugar.

¿Quiere decir esto que todos los turistas llegan hasta aquí para realizar estas excursiones?

Si y no. Estas excursiones conocidas como Island Hopping son el principal reclamo del lugar,  pero por poco aventurero que seas o interés que tengas en descubrir algo más, verás rápidamente que El Nido tiene mucho más que ofrecer. 

A partir de aquí, tras esta breve introducción, vamos a tratar de desgranarte todos los datos de interés que pudimos recopilar durante nuestro paso por la zona para hacer tu estancia más sencilla.

¿Cómo llegar a El Nido?


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Filipinas, isla Palawan, Mimaro, Paragua, El Nido, Mar de Joló, Naturaleza, Aventura, furgoneta, En familia

Comentarios