El outback australiano: de Darwin a Alice Springs y Devils marbles

21-03-2015

 
El outback australiano: de Darwin a Alice Springs y Devils marbles
 

Uno de los lugares más bellos e interesantes del gigantesco país australiano es el Uluru o Ayers Rock, una roca sagrada para los aborígenes que se encuentra en medio del desierto, como si emergiera de la nada. Es un lugar muy visitado y la mayoría de los turistas llegan hasta allí en avión desde otros puntos del país.

Pero nosotros, que somos unos "locos" amantes de los viajes por carretera decidimos hacer esta ruta en coche desde el norte de Australia hasta el mismo centro del país, un total de 1.500 kilómetros del llamado outback australiano.

Alquilamos un coche en Darwin, a donde habíamos llegado en avión desde Cairns, en el lado este australiano, después de realizar un crucero de buceo en la gran barrera de coral. Teníamos 11 días por delante para recorrer el norte y el aislado e inhóspito centro del país antes de devolver el coche alquilado en el aeropuerto de Ayers Rock.

Antes de iniciar el recorrido hacia el interior, visitamos el Litchfield National Park, famoso por sus termiteros gigantes y Kakadu National Park. Desde éste último iniciamos nuestra aventura de 3 días a través de los paisajes infinitos y sin apenas pueblos del outback hasta Alice Springs.

Primera etapa: de Kakadu National Park a Katherine

Este primer día recorremos un tramo de carretera bastante monótono y aburrido, con un paisaje cubierto de arbusto bajo y pequeños árboles medio calcinados debido a las quemas controladas que hacen los aborígenes. Casi todo el recorrido está cubierto de grises cenizas y esqueletos de árboles. No es un paisaje bonito, ni la imagen idílica de una carretera en medio del desierto. No vemos ni un alma en los 340 kilómetros que separan Katherine de Kakadu, ni siquiera un canguro.

* Katherine 

Es un pequeño pueblo de 7.000 habitantes, y según las guías es interesante por unas gargantas que pueden recorrerse en barca. Nos acercamos hasta allí, pero todo el área nos parece deprimente. La zona de baño del río no es nada agradable, a pesar de que con los 40 grados que hacía nos hubiera resultado bueno para un baño casi cualquier lugar.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Oceanía, Australia, Territorio del Norte, Darwin, Las canicas del Diablo, Alice Springs, Ciudad, Naturaleza, Coche

Comentarios