El Palacio de Topkapi, el cofre del tesoro de Estambul

15-06-2016

 
El Palacio de Topkapi, el cofre del tesoro de Estambul
 

Una daga de precio incalculable, uno de los diamantes más grandes del mundo, un salón sagrado lleno de tesoros religiosos, arquitectura colorida e impresionante y mucho más, todo esto fue lo que me encontré en el Palacio de Topkapi, una de las visitas obligadas en Estambul que a su vez es una visita obligada en Turquía.

Aunque hay mucho más para ver y hacer, el Palacio de Topkapi es uno de los tres lugares que no te puedes perder si estás en Estambul, los otros dos son la Mezquita Azul y Santa Sofia. Aunque son lugares que por lo general estarán rodeados de turistas simplemente no podrás ignorarlos ¡y no debes hacerlo! Ya verás por qué.

Recorriendo el palacio por la mañana

Como es de costumbre, antes de llegar a Estambul había estado buscando en Internet toda la información necesaria para planear mi viaje como Dios manda y había visto que era muy importante escoger bien el orden de las visitas a los monumentos, ya que las filas para entrar se pueden hacer eternas. Por esa razón decidí empezar por Santa Sofia (Hagia Sophia) temprano en la mañana cuando aún no había fila para entrar, donde compré la tarjeta Museum Pass con la que descubrí que ahorraría dinero y tiempo al no tener que hacer filas.

Al salir de la mezquita me dirigí al área que acoge al palacio en donde tuve que hacer una pequeña fila para pasar por los controles de seguridad, muy comunes por todo Estambul desde que ocurrieron los atentados terroristas en la zona turística de Sultanahmet. Una vez adentro recorrí el camino hacia la Puerta de la Acogida, muy fácil de reconocer por sus dos torres puntiagudas.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Asia, Turquía, Estambul, Ciudad, Verano

Comentarios