El paraíso en el mar de Andaman: Islas Similan

10-10-2017

 
El paraíso en el mar de Andaman: Islas Similan
 

Ya sabes que me gusta siempre moverme por mi cuenta pero, en este caso, para llegar a las islas Similan, no hay manera de ir por tu cuenta, ni tampoco existe transporte local. Es un parque protegido y la única manera de ir es uniéndote a un tour.

En khao Lak, encontré muchas agencias con diferentes paquetes dependiendo de los días que quieras estar. Puedes contratar des de ida y vuelta en el mismo día o pasar allí alguna noche, ya que se puede dormir en Koh Similan y Koh Meang, alquilando una tienda de campaña.

¿Cuándo ir?

Las islas sólo permanecen abiertas durante unos meses al año, así que hay que mirar bien las fechas de apertura y cierre para que no te las encuentres cerradas y no puedas disfrutar de ellas.

En principio, abren de Septiembre a Mayo, pero siempre es conveniente mirar la web de Parques Nacionales de Tailandia para estar más segura.

El tiempo es un factor a tener en cuenta, y saber cuál es la mejor época para viajar a Tailandia. Yo fui en diciembre y el tiempo fue genial, solecito todo los días y muy buena temperatura.

Koh Meang (isla numero cuatro)

En la isla de Koh Meang, hay dos playas conectadas entre ellas por un camino que cruza la selva. No temas a perderte, está muy bien señalizado y no es un camino largo, por lo que se hace a pie. En este otro lado es donde se encuentran las tiendas de campaña e incluso un restaurante.

 


Comentarios