El triángulo de los Balcanes

31-08-2017

 
El triángulo de los Balcanes
 

Exactamente no es un triángulo la figura que más se asemeja al recorrido que hicimos, pero bueno, nos viene bien para hacernos una idea.

Después de un apacible trayecto en avión, llegamos al aeropuerto de Zagreb, ciudad de partida, y de llegada al finalizar nuestro recorrido. Muchos km nos quedaban por delante. Ahí va una pincelada.

Zagreb

La parte nueva de la ciudad no tiene un interés especial. La parte antigua, cuenta con un bonito casco viejo, donde se encuentra la catedral de San Esteban, el mercado tradicional... destacando la iglesia de San Marcos (con el techo representando la vieja Zagreb).

Aquí podéis descubrir también el funicular con el trayecto más corto del mundo. Existen varias zonas verdes en la ciudad, pero sólo nos dio tiempo a visitar la Herradura verde, con sus parques y majestuosos edificios. La encontraréis muy cerca del casco histórico.

Ljubljana

La pequeña ciudad eslovena, tiene un encanto especial, que nos puede hacer recordar la vida en muchas ciudades europeas. La cruza el río Ljubljanica, y paseando por sus dos orillas descubres plazas, edificios clásicos, otros modernistas, iglesias medievales... 

Son también dignos de destacar alguno de los puentes que cruzan el río. La parte histórica es peatonal, lo que permite pasear o tomar un helado o un café en uno de sus innumerables establecimientos. Se respira un gran ambiente por toda la ciudad. Y si te gusta ir de compras, también puedes encontrar todo tipo de tiendas cerca del centro. Aquí sí que utilizan el euro.

 


Comentarios