El turismo vivencial en los Andes peruanos

04-04-2016

Camino salvaje
 (4/5)
 
El turismo vivencial en los Andes peruanos
 

El turismo vivencial en los Andes peruanos supone una apuesta por un nuevo tipo de turismo que se basa en el respeto a las comunidades indígenas de la región y su entorno.

 

Sin duda la región de Cuzco es la más famosa de Perú. Las ruinas de Machu Picchu y el Valle Sagrado representan los lugares más turísticos de esta región y del país.

 

Sin embargo cuando estuve en la zona descubrí que existe una zona que empieza a despuntar con un turismo justo, basado en el respeto por los habitantes de la zona y sus métodos de vida. Si no sabes lo que es el turismo justo te recomiendo echar un vistazo a este artículo:  Turismo justo.

 

Se trata de comunidades que habitan en la montaña a unos 3.500-4.000 metros sobre el nivel del mar y que mantienen sus costumbres de vida: modelos agrícolas, textiles, de pastoreo, conocimientos de las plantas…

El turismo vivencial en los Andes peruanos

Mientras recorría el Valle Sagrado de los Incas oí hablar sobre las comunidades que vivían en las montañas. Me dijeron que eran lugares donde se podía ver la vida en los Andes. Y la antropóloga que llevo dentro que no pudo resistir la curiosidad de ver cómo vivían en aquella zona.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Perú, Andes, Montaña, Mochilero

Comentarios