El Valle de Antón, el interior de Panamá

18-02-2017

 
El Valle de Antón, el interior de Panamá

Con la estancia de unos días en el pueblo de Valle de Antón, iniciamos un recorrido de unos meses por Centroamérica. Este enclave del interior de Panamá es un verdadero placer, por la naturaleza salvaje de su entorno y la simpatía de la gente que habita en el valle.

Tras pasar unos días en Panama City, adaptándonos al cambio horario y descansar del largo viaje que supuso llegar, desde la salida de Madrid, escala en Frankfurt y el vuelo de 12 horas para llegar a Panamá, fueron más de 15 horas de vuelo.

Por eso nos ha venido muy bien estar unos días en la capital panameña descansando y planificando la ruta que íbamos a iniciar por el Valle de Antón.

Valle de Antón forma parte de la región de Coclé, una zona cuya principal actividad es la agrícola y ganadera, con plantaciones de tomate y caña de azúcar. El turismo se ha incrementado mucho en los últimos años con la construcción de diversos hoteles y resorts.

Puedes llegar con vehículo propio, en un desvío de la autopista Panamericana, o cogiendo uno de los autobuses que salen de la estación central de Albrook en Panama City.

De lo mucho que tiene por ver la región, nos hemos centrado en el Valle de Antón que da nombre al pueblo. Un enclave en el interior de un extinguido volcán, cuyas laderas que antaño formaban el cráter,  envuelve un verdadero paraíso natural en su interior.

El valle es un auténtico vergel, por la gran diversidad de flora concentrada en una extensión de 34 kilómetros cuadrados. Distintos tipos de árboles y plantas se desarrollan gracias al clima de este valle.

Su temperatura media es un rango entre los 20 y 28 grados centígrados, con bastantes noches ventosas que se calman al empezar un nuevo día.

¿Que se puede visitar en Valle de Antón?


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Panamá, Coclé, Valle de Antón, Montaña, Naturaleza, Coche, Autobús

Comentarios