En bicicleta por Sukhothai: persiguiendo el atardecer

27-01-2017

Gastando suela
 (4/5)
 
En bicicleta por Sukhothai: persiguiendo el atardecer
 

No sé si a ti te pasa lo mismo, pero ir en bicicleta me da una sensación de libertad que es muy difícil de conseguir a través de otros medios de transporte. Ser tú el dueño de tu destino, de tu pedalo, ¿a quién no le gustaría disfrutar de una experiencia así? En este post te contaré mi experiencia de ir en bicicleta por Sukhothai.

Una vez llegado a Sukhothai, vas a darte cuenta de que hay, de forma muy resumida, dos tipos de viajeros. Los amantes de las ruinas y de la historia, y los que después de haber visitado Bangkok y Ayutthaya empiezan a ver todas las ruinas iguales, pero siguen visitándolas (solo que sin pararse tanto). Tanto para los primeros como para los segundos, dada la extensión de las ruinas de Sukhothai, lo más práctico es recorrerlas alquilando una bicicleta. Para los segundos, los que empiezan a cansarse de las ruinas, bastará con alquilarla de una de las tantas tiendas que hay a la entrada del complejo histórico. Estas pueden conseguirse por un precio que oscila entre los 10 y 50 THB por día, nosotros las conseguimos por 30 THB cada una.

Para los primeros, los amantes de las ruinas, lo mejor sería que contrataran un tour guiado en bici, porque además de recorrerlas te vas enterando de la historia, que hay mucha. De los diferentes tours que se ofrecen en Sukhothai yo recomiendo, sin ninguna duda, el que ofrece Siri, de la empresa ‘My way‘. Yo hice con ella la del atardecer entre campos de arroz y, si la de los templos es la mitad de buena que esta, bien te habrá valido la pena.

My way Sukhothai Bicycle Tour: bicicleta por Sukhothai

Yo hice con ella la ruta que perseguía el atardecer, el ‘Sunset tour‘ como aparece en la web. Esta ruta entre campos de arroz, persigue darte una vuelta por los alrededores de Sukhothai, alejarte de la ciudad y conseguir que disfrutes de un atardecer en el campo. Dura en torno a 2 horas, empezando sobre las 16.00, cuando ya no hace tanto calor, y terminando sobre las 18.00 (aunque la hora de terminar depende un poco de la puesta de sol). Las bicicletas son bicis de montaña muy MUY buenas. Están en perfecto estado, con un mantenimiento muy bueno, y preparadas para el recorrido que, aunque no resulta difícil, no es todo de calzada. En total, se recorren alrededor de 20 km.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Tailandia, Kamphaeng Phet, Sukhothai, Ciudad, Naturaleza, Aventura, Bicicleta

Comentarios

 
{% endblock }