Enamorados de Vejer de la Frontera

10-09-2016

 
 Enamorados de Vejer de la Frontera
 

Llevábamos mucho tiempo escuchando que Vejer de la Frontera era uno de los pueblos blancos más espectaculares de Andalucía y uno de los más bonitos de España.

Gracias a Vejer Tour, y más en concreto a Inma, nuestra guía, lo hemos podido comprobar en primera persona. Organizan rutas en varios idiomas para poder conocer más y mejor los secretos que esconde Vejer de la Frontera. Sus explicaciones y anécdotas hacen que veas de forma distinta los lugares de interés de esta maravillosa localidad.

Situada a 200m sobre el nivel del mar y a orillas del río Barbate, Vejer reúne todo el encanto del turismo de interior con lo mejor del turismo de playa que se encuentra a tan solo 8km. 

Cuenta con un casco histórico amurallado que fue declarado conjunto histórico-artístico en el año 1976.

El término municipal incluye un tramo de costa del océano Atlántico, donde se asienta la famosa playa de El Palmar. 

La economía principal del municipio se sustenta en la agricultura y en el turismo.

Vejer ya estaba poblada desde principios del Paleolítico y fortificada en la Edad de Bronce. Por aquí han pasado tartesos, romanos y árabes. Todos ellos dejaron su huella y la suma de todos hacen de Vejer un lugar único y muy especial.

Nada más llegar nos invaden unas enormes ganas de coger nuestras cámaras y empezar a perdernos por las preciosas callejuelas encaladas blancas y fotografiar todo lo que vayamos viendo. Te aconsejamos que hagas lo mismo, que pasees sin rumbo fijo y que te dejes llevar. ¡¡Descubrirás lugares únicos!!


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Andalucía, Cádiz, Naturaleza, Mar, Escapadas

Comentarios