Entrando a Colombia, por el Norte de Santander

06-09-2017

 
Entrando a Colombia, por el Norte de Santander
 

Norte de Santander nuestro primer contacto con Colombia

Llevábamos 5 meses en Venezuela, y después de estar casi más de 15 días en Mérida y no poder visitar más que lo visitado (eso te lo contamos en Los mejores destinos del occidente de Venezuela ) decidimos entrar a Colombia, y nuestra entrada sería por Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, llegar fue toda una odisea, pero sin dejar de hacer amigos venezolanos por el camino y sorprendernos con el país vecino sólo llegando a Cúcuta.

La frontera de Venezuela a Colombia:

Para poder salir de Venezuela teníamos que ir a San Cristóbal y de ahí tomar un bus o un taxi para llegar a la frontera. Ese día estábamos muy emocionados por entrar a Colombia. Eso nos pasa siempre que cruzamos una frontera, la emoción de lo nuevo, de lo desconocido.

Sabíamos que entrando a Colombia volveríamos a otra realidad. Volveríamos a poder sacar dinero de un cajero, cosa que no podíamos hacer por el cambio en Venezuela. Y tendríamos otro tipo de libertad económica con la que no pudimos contar en el país vecino.

Y ya que no nos quedaban muchos bolívares, con lo que nos quedaba decidimos invertir en un taxi. Ese taxi nos llevaría directos y sólo a nosotros hasta la frontera.

Aunque hay taxis compartidos y buses que te llevan hasta allí por mucho menos de lo que nosotros pagamos, ese día no estábamos para regatear ni buscar buses, habíamos pasado una noche larga en el bus de Mérida a San Cristóbal.

Desde San Cristóbal a la frontera hay como unos 45 minutos más o menos, y no tuvimos mucha suerte ese día en la frontera…


Comentarios