Entre el bosque subtropical y la costa, Minnamurra

16-07-2017

 
Entre el bosque subtropical y la costa, Minnamurra
 

Minnamurra forma parte de la Región de Kiama, situada a tan solo 120 km al sur de Sídney.  Si eres incapaz de decidir entre playa o bosque esta zona es una elección muy acertada.

Bosque subtropical

Siguiendo la carretera Touristic Drive 9 llegamos a Minnamurra Rainforest en Budderoo National Park, un bosque subtropical famoso por sus senderos desde los que se pueden ver espectaculares cascadas. Las rutas de senderismo más populares del bosque son: 

Rainforest Loop Walk

Un recorrido muy sencillo de tan solo 1,6 kilómetros, accesible para personas en sillas de ruedas o con carritos de bebés. Perfecto para disfrutar de la naturaleza y hacernos una idea de la flora y fauna del bosque.

The falls Walk

Es una ruta de 2,6 kilómetros, un recorrido a añadir al Loop Walk para ver unas cascadas especaculares. Un sendero muy bien delimitado y fácil de hacer a través del cañón del bosque.

Costa

¿Ganas de playa? Minnamurra posee una costa muy sorprendente. Merece la pena acercarse a la desembocadura del río de su mismo nombre, justo a espaldas de Minnamurra Beach, también conocida como Mystic Beach. Por la mañana, cuando la marea está baja es posible disfrutar de unas vistas fantásticas del pueblo y la playa.

Desde este punto se puede iniciar una ruta de senderismo muy famosa llamada Kiama Coast Walk. Un recorrido costero de 22 kilómetros dividido en tres etapas que termina  en Gerringong.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Oceanía, Australia, Nueva Gales del Sur, Kiama, Minnamurra, Parque nacional Budderoo, Mar, Naturaleza

Comentarios