Escapada a Copenhague

24-02-2017

 
Escapada a Copenhague
 

¡Bienvenido primer viaje de 2017 !

Volvemos a la carga con anécdotas frescas, nuevos sitios que ver y recomendaciones para disfrutar al máximo de una escapada por Europa. Copenhague ha sido la elegida y allá nos fuimos, a pasar un poquito de frío y descubrir la capital del nombrado “país más feliz del mundo”. Coge el abrigo que nos vamos.

Día 1

El día comenzó despertándonos ya en Copenhague (llegamos la noche anterior)  y después de desayunar nos pusimos rumbo al centro.

Decidimos hacer un Tour gratuito de la compañía Sandemans para hacernos una idea del tamaño de la ciudad, un poco más de su historia y ver los principales lugares.

El tour comienza en la Fuente del Dragón en la Plaza del Ayuntamiento. La visita al edificio es gratuita y vale la pena entrar para ver su salón principal así como la zona de bodas. Además en una sala se encuentra el reloj astronómico de Jens Olsen ¡ muy curioso !

Visitamos la parte más antigua de la ciudad, la primera en reconstruirse tras el gran incendio que sufrió Copenhague en 1728.

Y tras esto toca caminar por la zona más conocida, Nyhavn la típica postal de casas coloridas frente al canal.

Esta zona no fue siempre parte del centro de la ciudad, sino que se trataba del barrio de pescadores que con la expansión fue absorbida por Copenhague. En una de las orillas del canal se encuentra la casa del famoso escritor Christian Hansen.

A poca distancia se encuentra la Plaza de Amalienborg, rodeada  por cuatro palacios , donde está actualmente la residencia de invierno de la Familia Real danesa. En esta plaza se da lugar el cambio de guardia, el cual comienza a las 11.30 de la mañana recorre la ciudad y termina en Amalienborg. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Dinamarca, Copenhague, Ciudad, Mar, Naturaleza, Bicicleta, Con amigos

Comentarios