Escapada a Sierra Nevada con los perros

09-02-2017

 
Escapada a Sierra Nevada con los perros
 

Esta semana estuvimos en Sierra Nevada con nuestros enanos (bobby y río) para que corrieran y jugaran con la nieve, ya que el año pasado los vimos super contentos.

Y es que como tantas veces hemos dicho los yuyis en nuestras publicaciones en Instagram, somos realmente afortunados de tener Sierra Nevada cerquita de casa, a escasos 20 minutos en coche.

No hay mejor manera para que los perros desfoguen que irse a la sierra y dejarlos sueltos para que corran y jueguen. Esa primera impresion que tienen ellos cuando ponen sus patitas en la nieve nada mas bajar del coche es bastante graciosa. Se adecuan al terrero y cuando ya ven que lo tienen controlado es un no parar de correr. Siempre hay algún que otro resbalón con las placas de hielo que hay en algunas zonas pero al final resulta hasta gracioso. ¿Qué es un día en la sierra sin haberse caído unas cuantas veces en todo el rato que estás?

Para los que no conozcan Sierra Nevada deciros que es un macizo montañoso que está situada en el sistemos penibético de la geografía española. Dos provincias se aprovechan de su superficie, Almería y Granada. Esta ultima ocupa la mayor extensión. Sierra Nevada es el sistema montañoso con más altitud de toda la península ibérica. Entendemos por península ibérica todo el territorio de España Exceptuando los dos archipiélagos y Ceuta y Melilla. Así mismo justo después de los Alpes, también es el macizo montañoso más alto de toda Europa occidental.

Su altitud máxima alcanza los 3.482 metros en su pico llamado Mulhacén. En 1986 fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO y en 1999 gran parte de su territorio fue declarado Parque nacional1 por sus valores botánicos, paisajísticos y naturales.

Es muy común que mientras vas de camino, en mitad de la carretera veas animales salvajes como ciervos, vacas o zorros. Hay veces que las vacas se cruzan en mitad de la carretera y dificultan el tráfico. (cualquiera las mueve de ahí).


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Andalucía, Granada, Sierra Nevada (Andalucía), Montaña, Naturaleza, Animales, Coche, Escapadas

Comentarios