Escocia en 4 días es posible

18-08-2017

 
Escocia en 4 días es posible
 

Mi viaje a Escocia tuvo lugar durante el mes de junio (15 al 19 junio 2017) con la compañía Iberia Express.

En un principio, el viaje iba destinado únicamente a conocer la ciudad de Edimburgo pero tras ver que 4 días resultaba excesivo para visitar solo la ciudad decidimos ampliar el itinerario realizando una ruta que comenzaba en Edimburgo para después continuar hacia el norte, a las tierras de las Highlands.

Concretamente, el itinerario que seguimos fue el siguiente:

DÍA 1:

CONOCIENDO EDIMBURGO

Tras aterrizar en el aeropuerto de Edimburgo, nos dirigimos a la salida para buscar el autobús que nos llevaría al centro de la ciudad. Existen varias maneras de llegar al centro. La carrera del taxi al centro tiene un coste 25-30£, el coste del tranvía es de 5.50£ por trayecto y el autobús airlink 100 tiene un precio de 3.5£ por trayecto y conecta el aeropuerto con la estación de Waverley Bridge, localizada en el centro de la ciudad.

El alojamiento escogido fue el Hotel Travelodge Edinburgh Central Waterloo Place Hotel, un pequeño hotel localizado convenientemente en el centro de la ciudad. Las habitaciones no eran excesivamente grandes pero eran modernas y limpias.

Tras dejar las maletas, nuestra primera parada fue la visita al castillo de Edimburgo, a 15 minutos a pie del hotel. Para la visita al castillo resulta recomendable comprar las entradas online ya que una vez allí las colas para comprar los billetes son bastante largas. El precio de la visita es de 17£ para los adultos, 10.20£ para los niños (5-15 años) y 13.60£ los jubilados.

En poco más de dos horas se puede completar la visita al castillo visitando los lugares mas emblemáticos como las mazmorras, la capilla, las joyas de la corona o el gran salón. Todos los días a la una en punto (menos los domingos), los visitantes del castillo se reúnen en el patio para ver disparar un moderno cañón.


Comentarios