Escocia ¡Primer día de visita a Edimburgo superado!

18-09-2015

 
Escocia ¡Primer día de visita a Edimburgo superado!

Anoche caímos todos como tablas así que esta mañana Éric ha tocado diana pronto, bueno pronto aquí pero no tanto en España jeje, y nos ha obligado a ponernos en pie. Quim estresado por querer empezar a ver cosas cuanto antes, ha tenido que frenar ya que viajar con niños requiere llevar un ritmo más lento y el peque se toma su tiempo para desayunar. 

Hemos cogido el 25 que nos ha llevado hasta Princes Street y allí hemos comenzado el recorrido. Lo primero ya que estábamos al lado la oficina de turismo, donde hemos comprado la Explorer Pass, 30 libras cada uno y te da derecho a visitar bastantes monumentos durante 3 días. Hay otras tarifas depende de cuantos días lo queráis utilizar, así que mirarlo bien para que os  compense.

Por cierto que una de las cosas que te das cuenta nada más llegar es que el tiempo en Escocia va como va, parecía que tendríamos suerte y no llovería, pero el cielo de repente se tapaba y decidía sorprender con un minichaparrón y a veces no tan mini. Así que si vais con carro obligado el plástico de lluvia.

Con música de gaitas que te van acompañando por toda la zona turística, y que a Éric no le gusta nada de nada, hemos empezado por el monumento a Scott, rodeado de jardines es bastante grande y como todos los edificios de la ciudad de piedra ya muy oscura de tanta humedad. Desde esta zona hay una vista bastante chula de la Old Town y hacia allí con el peque correteando al lado nos hemos dirigido.

Como no la visita a la Royal Mile, una calle emblemática de esta ciudad y que como su nombre indica tiene una milla de largo. Está llena de tiendecitas y bares o cafeterías donde perderse, además de muchos callejones que se adentran a través de un túnel estrecho para luego encontrarte con más y más edificios. La arquitectura es preciosa, y aunque yo no he tenido la sensación de estar en una ciudad de cuento como me habían dicho tantas veces, si que disfrutas mucho paseando por allí.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Reino Unido, Escocia, Edimburgo, Ciudad, Con niños, Escapadas

Comentarios