Esnórquel sin estrés en la isla beliceña de Caye Caulker

18-03-2017

 
Esnórquel sin estrés en la isla beliceña de Caye Caulker

¡Yah man!, ¡Go slow!, ¡No stress!, ¡Brotha from motha and sista from anotha mista!

Con este acento caribeño criollo nos recibían al pisar la isla beliceña de Caye Caulker. El ambiente rastafari y tranquilo de la isla lo captamos en el mismo momento que nos bajamos del ferry que nos traía de Belice City, la capital más fea que he visto en mi vida, con perdón.  Se deja caer en el aire que todo el mundo vive con una tremenda tranquilidad en la isla y eso lo notamos con la gente que nos encontramos ya al bajar del ferry. Una pregunta por acá y otra por allá y ya teníamos lugar donde alojarnos, lo hacíamos en una cabaña de un hostal con cocina y baños compartidos. El precio podía haber sido mejor pero también podía haber sido peor, al fin y al cabo no hay tanta diferencia de lo que estábamos pagando para dormir en México, podemos decir que Belice no es tan caro como lo pintan si te lo montas bien.

La razón principal por la que la gente viene hasta esta isla no son precisamente sus playas, lo que la gente busca aquí es su envidiable vida marina y su ambiente de relax y a la vez festivo en sus noches. Caye Caulker se encuentra muy cerca de lugares como la reserva marina de Hol Chan, situado en el segundo arrecife más grande del mundo después del de Australia y el famoso 'blue hole', una imagen que todo el mundo conoce.

Lo más popular de la isla es sin duda el viaje de esnórquel de un día por diferentes puntos en el que todo el mundo sale encantado. Ir con un tour te permitirá llegar a todos estos fantásticos lugares y aunque nosotros no seamos muy fans de hacer tours, este nos parecía un obligado estando en la isla. Lo teníamos claro, era algo que queríamos hacer fuese como fuese. 

Esnorqueleando con Stressless Tours 

Para ello existen decenas de compañías por la isla pero no todas te ofrecen la misma calidad. Buscando e indagando entre las compañías decidimos que Stressless Tours se amoldaba más a nuestros intereses ya que es una de las compañías que mejor reputación tiene y es una de las pocas que se preocupa por el impacto ecológico que crean los tours en el arrecife. Ya solo con su linda página web te dan ganas de saltar al mar caribeño a través de la pantalla. Esta compañía es un espejo en el que todo el mundo en esta isla se debería de mirar ya que con el paso del tiempo este arrecife sufre por el mal trato de las compañías que solo les importa hacer dinero. Nosotros queríamos pasar por la isla con un mínimo impacto y Stressless Tours nos daba esta opción, en su página web podéis comprobar los precios de las diferentes opciones. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Belice, Cayo Corker, Caribe, Naturaleza, Aventura, Albergue, Barco, Mochilero

Comentarios