Estados Unidos: San Diego, un viaje con olor a marihuana

29-02-2016

 
Estados Unidos: San Diego, un viaje con olor a marihuana
 

Nos despedíamos de Amit, el que fue nuestra primera experiencia couchsurfer, muy positiva por cierto. Nos dejaba en la misma parada de autobús de Flyaway en Hollywood, autobús que se dirigía hacia el aeropuerto de Los Ángeles (LAX), esta vez no para coger ningún vuelo, si no para recoger nuestro coche alquilado, un coche que nos acompañará durante un par de meses por la costa oeste de los Estados Unidos. Lo contratamos con la empresa Dollar, desconocida para nosotros pero con unos precios muy competentes (digamos los más bajos). El coche nos salía a 22 y pico $ al día, una ganga!

Al llegar a la oficina nos llevaron a donde se encontraban los coches, podíamos elegir el que quisiéramos de entre una fila larga, todos compactos como habíamos reservado aunque más pequeños de lo que pensábamos. Cuando ya elegimos el nuestro y empezábamos a meter nuestras mochilas, una de las trabajadoras, afro-africana ella (me encanta el acento que tienen) al vernos con poco espacio y preguntarnos a donde y como íbamos a viajar, nos ofreció uno de los coches de una categoría más grande, nos lo ofrecía sin coste adicional alguno pero tenía una pequeña condición, el coche olía a marihuana que echaba pa'atrás (un olor que nos acompañaría unos cuantos días). Anyway, no problem! Un coche más grande nos venía de maravilla ya que con el pequeño casi ni cabian nuestras mochilas, era demasiado pequeño. Comienza el roadtrip... con olor a marihuana!

En la primera parte del viaje nos concentraríamos en el sur de California, donde se encuentran sus desiertos más salvajes y donde el invierno es muy suave, perfecto para huir del frío invernal de las montañas e imprescindible para acampar. Pero antes de ir a los desiertos queríamos pasar por San Diego. Unas compras en el supermercado para tener una base de comida por aquí y unas compras de material para acampar en el conocido Walmart por allá, como una hornilla a gas y utensilios varios para poder cocinar, nos íbamos a ahorrar una pasta de esta manera.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Estados Unidos, California, San Diego, Ciudad, Mar, Coche, Mochilero

Comentarios