Excursión a Valley of Fire

27-08-2017

 
Excursión a Valley of Fire
 

Hoy regresamos a un hilo que tenía un poco olvidado… con nuestro roadtrip por el Oeste de USA, dejamos atrás Las Vegas para empezar la etapa del viaje que más nos sorprendió y nos enamoró. Para ser sinceros, soy (o era) más de asfalto que de naturaleza y no sabía yo como iba a encajar todo lo que estaba por venir, pero la verdad es que esta parte del viaje dedicada a los parques me dejó impresionada y cambió mi manera de viajar.. Pero vayamos por partes, empecemos por la primera parada de nuestro viaje: Valley of Fire State Park.

Excursión a Valley of Fire

Cómo llegar

El Valle del Fuego se encuentra a unas 50 millas de Las Vegas, por lo que muchos hacen la excursión de un día desde la ciudad y regresan para dormir. En nuestro caso, ya nos habíamos despedido de Sin City y tras el desayuno y con el coche cargado pusimos rumbo a nuestro primer parque y en apenas 1 hora ya estábamos allí.

Durante el camino, hasta la West Entrance, se va viendo un paisaje cada vez más árido, algunas poblaciones aparecen de vez en cuando cerca de la carretera y hay varias gasolineras.

Sobretodo, no olvides llegar a Valley of Fire con el depósito lleno, no es que allí vayas a hacer muchos kilómetros pero dentro del parque no vas a encontrar ninguna gasolinera. Así que párate a repostar antes de tomar la carretera de entrada al parque.

Qué es Valley of Fire

Es el parque más antiguo y más extenso del estado de Nevada. Se caracteriza por unas enormes formaciones rocosas de un color rojo intenso, de ahí su nombre.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Estados Unidos, Nevada, Parque estatal Valle del Fuego, Desierto, Montaña, Naturaleza, Coche

Comentarios