EXPERIENCIAS ÚNICAS EN LA VIDA EN SABAH 2: TURTLE ISLAND

22-11-2016

 
EXPERIENCIAS ÚNICAS EN LA VIDA EN SABAH 2: TURTLE ISLAND

TURTLE ISLAND, SELINGAN 

En el Parque Nacional de las Islas Tortuga o Turtle Island, una isla abre sus puertas a los turistas, actualmente sólo de 10 a 20 por día. Esta es una de esas islas tan especiales que se dan en esta zona de Asia, y es que es destino de anidación de la tortuga Carey y mayoritariamente de la tortuga Verde.

A lo largo de cada noche, las tortugas se acercan a la arena de la playa, donde cavan un gran hoyo y depositan multitud de huevos. Tras esto, lo tapan con más arena, y cuando ya están recuperadas del esfuerzo se adentran de nuevo en el mar.

No sólo fue una experiencia única por todo lo que vimos acerca del proceso de incubación y nacimiento de las tortugas; también lo fue porque Selingan es tan pequeña, que encuentras animales exóticos por todas partes.

A la Turtle Island se accede en barco desde Sandakan, y sólo se puede ir a través de una agencia. Tras una hora aproximadamente de trayecto, llegarás a una isla totalmente dedicada a la conservación de las tortugas marinas.

Allí puedes pasar el día disfrutando en sus bonitas playas, mientras esperas a que caiga la noche y alucinar con la experiencia de ver todo el proceso que lleva a decenas de tortugas todas las noches a la isla.

Cómo es el proceso de anidación, incubación y nacimiento de las tortugas

La tortuga hembra nada hacia este grupo de islas entrada la noche, donde se arrastrará por la arena hasta encontrar un sitio que le parezca conveniente, y comienza a escarbar un buen agujero para empezar a desovar. Las tortugas pueden poner hasta 140 huevos de una sola vez, y son del tamaño de una pelota de ping-pong.

Cuando comienza este proceso, los expertos dicen que la tortuga entra en un estado de trance en el que no sienten nada, y del que tendrán que esperar a salir para volver al mar después de tapar su nido con más arena.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Malasia, Borneo, Sabah, Islas Tortuga, Parque Nacional de las Islas Tortuga, Naturaleza, Aventura, Barco, Mochilero

Comentarios