Ferrara, la ciudad de las bicicletas

27-01-2019

 
Ferrara, la ciudad de las bicicletas
 

Mientras recorríamos el noreste de Italia, no podíamos saltarnos la ciudad de Ferrara, conocida como la ciudad de las bicicletas o la ciudad en donde vivió la poderosa familia d’Este.

Nosotros llegamos en coche, pero también hay conexión en tren desde diferentes ciudades, o incluso, puedes aterrizar en el aeropuerto de Boloña que está a poco más de 50 km de distancia de Ferrara.

El lugar ideal para iniciar la visita de Ferrara puede ser el Castillo Estense que es, sin duda, el símbolo de la ciudad. Se encuentra en pleno centro y es uno de los ejemplos de castillo con foso, puentes levadizos e incluso agua que aún podemos ver en Italia. A los más pequeños les encantará. Tiene 4 anchas torres en sus lados y se puede visitar, la entrada cuesta 6 euros.

Muy cerca del castillo se encuentra la Catedral o el Duomo dedicado a San Giorgio. Su construcción empezó en el SXII pero ha sido modificada durante los siglos, así que conserva restos de todas las épocas históricas que atravesó la ciudad. Nosotros encontramos la fachada en obras pero pudimos admirar su interior.

La “Plaza Municipal” y la “Escalera de honor” (Scalone d’onore)

Si te colocas delante de la Catedral, justo enfrente verás un arco. Si lo atraviesas, llegarás a una hermosa plaza donde se encuentra el Ayuntamiento, que antiguamente era la residencia de la familia d’Este hasta que se construyó el castillo. Y allí resalta la Escalera de Honor en uno de los ángulos que permitía el acceso a los salones más importantes del edificio.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Italia, Emilia- Romaña, Ferrara, Ciudad, Coche, Escapadas, Europa

Comentarios