Fez, la cara oculta de la Medina y de Marruecos

17-06-2018

 
Fez, la cara oculta de la Medina y de Marruecos
 

Por todos es sabido que en marruecos hay dos caras.. la que ve el turista y otra muy distinta la realidad, este post va sobre la cara oculta de la medina, sobre la vida en Fez sobre lo que no vemos cuando viajamos.

Creo que tenemos una idea preconcebida sobre este país sobre su gente y sobre sus costumbres, este post no va dirigido a decirte que debes ver ni que puedes hacer, va sobre mi visión, sobre mi propia experiencia y sobre lo que hemos vivido allí.

Su gente: su gente es simplemente maravillosa, es muy hospitalaria y harán todo lo que esté en su mano por ayudarte, es lógico que, como en cualquier país, hay de todo pero quizás llámalo suerte, nosotros dimos con gente realmente estupenda.

¿ El por qué de esta sensación? te lo voy a contar..

El primer día que llegamos a fez, en el aeropuerto dimos con un señor Español que  parecía un gran “experto” en marruecos, poco mas y hace que me subiera en el siguiente avión de vuelta de como me pintó aquello, pero como soy como soy, decidí hacerle caso a mis instintos y lanzarme a la aventura. NO PUDE HACER MEJOR.

Decidimos ir a nuestro riad a dejar las cosas y conocimos a Fátima, ella regentaba el riad, nos sacó un delicioso te y un mapa se sentó con nosotros y nos hizo una especie de mini guía de todo aquello que debíamos ver así que nos lanzamos a ello..

Decidimos ir un poco a nuestro aire y por casualidad dimos con una calle bastante conocida y fotografiada:


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Marruecos, Fez-Bulmán, Fez, Ciudad, Escapadas, Naturaleza

Comentarios