Fiers et Forts y Trip-Drop en Marruecos

19-12-2016

 
Fiers et Forts y Trip-Drop en Marruecos

Cuando fuimos a Vietnam hace años nos hubiera gustado ayudar de alguna manera aprovechando nuestro desplazamiento, pero en aquella época no supimos como movernos.

Hace un año aproximadamente descubrimos a Trip-Drop y en la celebración del tercer aniversario de  BCNTB vinieron y explicaron su proyecto, con una pasión contagiosa.

Es un portal en el cual puedes buscar el destino al que vas a ir a disfrutar tus vacaciones y descubrir si hay alguien que necesita ayuda de algún tipo, en la web de ellos podréis sorprenderos con algunas de las ayudas que han hecho otros viajeros. Normalmente siempre hay algún hueco en la mochila para que quepa algo o puedes recaudar dinero entre amigos y conocidos y comprarlo allí, de esa manera ayudas al negocio local.

En nuestro caso nos desplazamos a Marruecos, concretamente a Marrakech y descubrimos que hay un centro de menores en riesgo de exclusión social que necesitan de todo ya que no reciben ningún tipo de ayuda del estado, solo de privados. Así que nos pusimos en marcha, era nuestra primera vez así que no sabíamos lo que íbamos a conseguir, pero estábamos muy emocionados.

Lo propagamos por nuestras RRSS, tanto del blog como privadas y en seguida tuvimos diversas respuestas, queremos aprovechar para agradecer a todos los que nos echaron una mano, tanto material como económicamente, entre ellos a:

Llar D'Infants Donald

Muero por Viajar

A donde quiera que vaya

Germania  Mora

Familia y amigos.

En especial gracias a Laia Sudrià y Jaume Pons que nos acompañaron en la aventura.

Conseguimos reunir algo más de 20kg de ropa y 250€, con parte de ese dinero compramos ropa interior de diferentes edades, ya que consideramos que de segunda mano no era muy higiénico, además compramos forros polares, en la zona también hace frío y no suelen tener ropa de abrigo. El dinero sobrante lo guardamos para comprar medicamentos allí, ya que son más baratos en Marruecos y si los hubieramos comprado aquí no habríamos podido juntar muchos.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Marruecos, Marrakech, Tameslouth, Verano

Comentarios