Fin de semana en Menorca descubriendo la Ruta Talayótica

29-08-2017

 
Fin de semana en Menorca descubriendo la Ruta Talayótica
 

Tal y como os comenté en el anterior post pasé la noche durmiendo plácidamente en el camarote del barco de Baleària, nos levantamos temprano para ver como atracábamos en Ciutadella desde el puesto de mandos, con el capitán y el resto de la tripulación, y a las 8h de la mañana ya estábamos en tierra a punto de visitar la isla.

Menorca es especialmente conocida por sus espectaculares playas, sus pueblos marineros y el ambiente mediterráneo pero tiene mucho más. Íbamos a conocer una cara menos conocida de Menorca, la ruta talayótica, un conjunto de monumentos prehistóricos y yacimientos arqueológicos formados principalmente por taulas, navetas y talayotes que puede ser visitado en cualquier época del año. 

Nuestra primera visita del sábado 10 de junio fue:

La Necrópolis de Cala Morell

Se trata de un conjunto de 15 cuevas excavadas artificialmente en la roca que se utilizaban para realizar entierros del 1800aC a finales del sII dC. En los años sesenta un grupo de hippies eligió este lugar sin importarle el valor de esta "Ciudad de los Muertos" llegando a excavar y modificar este monumento para adaptarlo a su vida y a su día a día. El gobierno balear, en los años 80, consiguió recuperar este monumento situado en un precioso acantilado para restaurarlo y dejarlo lo más parecido a su estado original. Encontraremos naves circulares y orificios en las paredes para las urnas funerarias. 


Comentarios