Formentera. El Caribe español

18-01-2017

 
Formentera. El Caribe español
 

¿Sueñas con viajar al Caribe y bañarte en sus playas de arena blanca y agua turquesa? ¿ Lo sueñas pero tu cuenta corriente acaba todos los meses en números rojos?

Shhhh ¡que no cunda el pánico! ¡No hace falta irte al Caribe para disfrutar de playas paradisíacas! Con dos tacones os trae la solución: Formentera. Si si, a tan solo unas horitas en ferry o en avión, podremos achicharrarnos cual cangrejo en Ses Illetes, cazar alguna que otra sargantana, y sentirte un millonetis en alguno de sus maravillosos, cools (y carísimos) chiringuitos.

Estando de vacaciones en Ibiza, se me metió en la cabeza que quería visitar la isla de Formentera. Era Semana Santa y nos estaba haciendo unos días estupendos: sol, calorcito y baños en alguna calita que otra (esto incluye que mi piel se volvió de un tono rojo gamba, que ríete tu de los ingleses, oye). Así que decidimos liarnos la manta a la cabeza (bueno, la toalla en este caso), madrugamos, eso si, con un pelín de resaca…que ya se sabe lo que tiene Ibiza… y cogimos el primer ferry de la mañana dirección al paraíso.

¿Qué empresa elegimos? La verdad es que hay muchísimas, con diferentes precios y horarios. Nosotros nos decantamos por  AquaBus Ferry, ya que no os voy a mentir, eran los que nos ofrecieron el precio más económico (20€ ida y vuelta, pero en temporada alta está más caro) y el viaje es cortito, unos 50 minutos aproximadamente. ¡Y ahí va un tip imortante!: las mismas empresas os van a ofrecer la opción de coger un pack de ferry+transporte en la isla…¡A ser posible evitarlo! ¿Por qué? Poneos os situación: llegáis al destino y unas 30 familias que iban en el mismo barco que vosotros, van a recoger su moto o coche… Solo con esto podéis perder fácilmente un par de horas… ¡y oye, que vienen de lujo para llegar los primeros a Ses Illetes!

Pues lo dicho, desembarcamos en el puerto de Es Pujols y justo en la calle de detrás encontramos una oficina pequeñita, Motos Migjorn, donde por 15€ nos dieron una magnífica motocicleta, que eso no pasaba de los 40 km por hora. Allí nos ves, con nuestra mochilita colgada, las toallas en el hombro, y nuestra motito supersónica por las carreteras de la isla… Turista total.

Lo ideal es adjudicarse un mapita y visitar todo lo que se pueda… igual en un día no da tiempo a visitarla entera, pero si sus puntos claves:

-Primera y fundamental: Ses Iletes. ¡Que lujazo! Arena de coral blanca y roja, agua azul cristalina, los yates al fondo dándonos envidia al resto de los mortales… de verdad que en ese mismo momento llamé a mi madre y le dije: ‘mama tienes que venir a ver esto’. Yo fui en temporada baja y tuve la suerte de que habían muy poquitas personas y pude disfrutar de la playa en todo su esplendor. Me han contado que en verano, además de cobrar entrada, !es peor que la playa de Benidorm¡


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Islas Baleares, Formentera, Mar Mediterráneo, Ciudad, Naturaleza, Moto, Mochilero, Semana santa

Comentarios