Fuerteventura – Islas Canarias

09-03-2017

 
Fuerteventura – Islas Canarias
 

La más magnética de las islas del archipiélago canario, Fuerteventura. A lo largo de sus 100 Km de norte a sur y 25 Km en su parte mas ancha, podréis encontrar playas kilométricas con una arena blanca finísima, paisajes desérticos y volcánicos, unas dunas en Corralejo espectaculares y un mar de agua transparente y bastante templado para ser Atlántico.

El origen de la isla es volcánico y es junto Lanzarote la más árida de las Canarias, debido también a ser de las más cercanas a África.  Posee una gran diversidad biológica que le ha servido para ser declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Posee un clima inmejorable durante todo el año, siendo escasas las lluvias, lo que permite disfrutar de sus maravillosas playas casi los 365 días del año. Y es además, una isla perfecta para practicar deportes como Windsurf o Kitesurf y también para bucear

Los precios en Fuerteventura son realmente baratos, tanto los alojamientos, los alquileres de coches (Consejo: alquilarlo con Pluscar, que ofrece unos precios realmente bajos con buenas condiciones), la gasolina y la comida. Además la compañía low cost Ryanair conecta Fuerteventura con un montón de ciudades de Europa.

Mi recomendación es buscar el alojamiento en la localidad de Corralejo, en el norte de la isla, ya que hay bastante oferta hotelera y además hay un montón de lugares para cenar, para salir por la noche, para hacer compras, etc…Es una pequeña ciudad donde vive bastante gente de la isla, además de los turistas, y hay bastante ambiente. Es un buen punto para moverse por la isla, ya que además las distancias no son muy grandes.

No podéis pasar sin probar la rica comida canaria, como sus papas con mojo, el gofio, los quesos o sus ricos pescados. Otro de los imprescindibles majoreros es su rico Ron con miel que se toma como chupito y está muy bueno. Os dejo un par de lugares en Corralejo para cenar que tienen mucho encanto:


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Islas Canarias, Fuerteventura, Océano Atlántico, Corralejo, Naturaleza, Aventura, Avión, Low cost

Comentarios