Galápagos para mochileros

24-08-2017

 
Galápagos para mochileros
 

Viajar a Islas Galápagos

Nuestra intención era hacer una pequeña guía de Galápagos para mochileros pero si quieres ya te contamos el final: Galápagos no es destino para backpackers lowcost.

Antes de comenzar la vuelta al mundo, sabíamos que un capricho del viaje sería ir a Isla de Pascua o a las Islas Galápagos. Optamos por la segunda opción, por ser más baratos los vuelos (está  más cerca del continente) y ver más fauna marina. A menudo, lo único que escuchábamos era “es caro, pero vale la pena”.  ¿Cuál es nuestra opinión después de haber visitado este célebre archipiélago? Intentaremos ser objetivos pero sin obviar las sensaciones que hemos tenido. ¡Nosotros te contamos todo eso que nos hubiera gustado leer en otros blogs y que nunca nadie nos explicó!

Cómo llegar a Islas Galápagos

Consejos antes de ir a las Islas Galápagos

Las cosas claras y el chocolate espeso. Ten en cuenta estos consejos antes de planear tu viaje:

Galápagos es caro no, ¡lo siguiente! Hay que ir preparados a ello o si no será un sufrir constante… y ya que pagas un dineral, ¡qué menos que disfrutarlo! Así que el primer consejo es ir predispuesto a gastarse dinero.

Busca los vuelos con antelación si quieres pagar menos: para nosotros fue un inconveniente porque una vez comprados, el resto del viaje era una cuenta atrás para estar el día X en el aeropuerto de Guayaquil y en ocasiones tuvimos que saltarnos lugares  para llegar a tiempo. Era la primera vez que teníamos esta sensación de no poder improvisar la ruta y nos agobió un poco, pero era la única manera de conseguir un precio decente: unos 350 dólares por persona ida y vuelta. En temporada alta (diciembre-enero, Semana Santa, junio-agosto) sale más caro.

Acude al aeropuerto unas 3h antes del vuelo. ¡No es broma! En nuestra reserva ponía que estuviéramos 1h y media antes, y si no llegamos a suplicar al primero de la cola que nos dejara colarnos hubiéramos perdido el vuelo (como a alguno le pasó). ¿Por qué? Pues porque nadie te avisa pero hay que hacer 2 colas extra antes de facturar:


Comentarios