Geysir y los Geisers en Islandia

23-03-2015

 
Geysir y los Geisers en Islandia
 

Visitar Islandia da la oportunidad de vivir en primera persona uno de los fenómenos naturales mas sorprendentes de la naturales, la erupción de un geiser. Hay varios por toda Islandia pero en la zona denominada Geysir se encuentra el geiser mas sorprendente de todos, Strokkur.

Pero antes os comento un poco de historia. Geysir o también llamado en Islandia Gran Geysir es el geiser mas antiguo conocido del que se tienen constancia por escrito. Su nombre procede del islandés "geysa" que significa erupcionar o salir a borbotones. Después, por extensión, se ha denominado geiser a este tipo de fenómeno natural en cualquier parte del mundo. Pero si vamos hasta allí, tendremos muy pocas posibilidades de ver erupcionar al Gran Geysir.  La última vez que lo hizo fué en el año 2000, tras un terremoto, llegando el chorro de agua a 122 metros de altura. No te lleves una decepción por no ver en erupción el Gran Geisir, a cambio, podrás ver multiples pequeños geiseres y entre ellos, el extraordinario geiser Strokkur.

COMO LLEGAR

Geysis se encuentra a poco mas de una hora de Reykjvik y forma parte del denominado Círculo Dorado, una perfecta excursión de un día, en la que recorrer ademas de Geysir, la cascada Gulffos y el primer parlamento de Pingvellir.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Islandia, Haukadalur, Naturaleza, Verano

Comentarios