Ginebra, escapada de fin de semana

05-04-2017

 
Ginebra, escapada de fin de semana
 

Ay easyjet, easyjet … nos pones los dientes largos con vuelos baratísimos desde Santiago de Compostela y luego nos dejas a nuestra suerte en uno de los países más caros a los que he ido. Aunque después de comprar el vuelo alucinásemos un poco con los precios del alojamiento , al final valió la pena.

Ginebra, estupenda para hacer una escapada de fin de semana.

Es una ciudad pequeña, manejable y encantadora. El tiempo nos regaló unos días soleados que hicieron que la impresión que nos llevamos fuese fantástica. 

Llegamos a Ginebra a media tarde, nos acomodamos en nuestro apartamento y después de abastecernos en el Lidl del barrio , nos fuimos a dar un paseo.

Nos alojamos cerca de la estación de Cornavin y a 5 minutos teníamos la orilla del Lago Lemán.

Nuestro primer paseo fue al anochecer y aprovechamos para coger un barco de los que cruzan el lago y acercarnos al centro histórico. El famoso Jet d’eau se alzaba de color rosa, la orilla del lago estaba iluminada.Llevábamos poco tiempo a en la ciudad y ya nos estaba gustando. Nos fuimos a descansar y empezar con ganas al día siguiente.

¿Qué ver en Ginebra?

Si te gusta pasear por la ciudad y saber un poco más de su historia, te recomiendo hacer un tour gratuito.

Nosotros elegimos la empresa Free Walk Switzerland , el tour empieza a las 11 de la mañana desde la Torre del Reloj en el “Pont de L’Ile “. Podéis consultar en la página los idiomas disponibles según el día.

Cuando Ginebra era una ciudad amurallada, esta torre formaba parte de la puerta occidental. Allí nos esperaba nuestro guía, con el que paseamos durante unas dos horas.

Place Neuve y Parque de los Bastiones. En este parque encontraréis a mucha gente disfrutando de una partida de ajedrez al aire libre. Además en su recinto se sitúa el Muro de los Reformadores , haciendo homenaje a los que comenzaron la Reforma de la Iglesia. Si miráis hacia el muro y luego hacia arriba os encontraréis con que en la “cima” se encuentra el denominado banco más largo del mundo.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Suiza, Ginebra, Ciudad, lago Lemán, Naturaleza, Avión, Escapadas, Fin de semana

Comentarios

 
{% endblock }