Gran Muralla China,taxis piratas y posados a lo Brad Pitt

04-05-2016

 
Gran Muralla China,taxis piratas y posados a lo Brad Pitt
 

Con sus miles de kilómetros de longitud, sus siglos de historia y como una de la 7 maravillas del mundo modernas sin duda la Gran Muralla es una visita obligatoria para todo aquel que viaja a China.

Antes de hacer nuestro viaje habíamos echado un vistazo en varios blogs que recomendaban ir por libre a la Muralla para no pagar precios excesivos y porque se puede hacer cómodamente. Nosotros decidimos ir a la zona de Badaling, la más cercana a Pekín y la más masificada, pero al tratarse del mes de marzo no pensamos que fuese a haber tanta gente como decían que se llegaba a reunir en verano.

Así que allá fuimos, la opción que más recomendaban era la del tren por lo que nos dirigimos a la estación norte de Pekín (la ciudad cuenta con cuatro, una por cada punto cardinal ). Y aquí se acaba nuestra historia con el tren a la Muralla China, porque según llegamos a la estación nos esperaba un cartel donde decía que no circulaba, que nos dirigiésemos a la estación de autobuses y que allí cogiésemos una de la dos líneas que llevan a la zona. Sin embargo, tampoco puedo contaros nuestra experiencia en el autobús porque finalmente fuimos en un “Taxi pirata”.

Si os pasa lo mismo que a nosotros, tened claro que vais a tener a una docena de chinos gritando y ofreciéndoos viajes hasta Badaling, con fotos de sus coches y ganas de regatear.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, China, Maravilla del mundo, Naturaleza, Tren

Comentarios

 
{% endblock }