Gran Palacio y Buda esmeralda en Bangkok (Tailandia)

29-02-2016

 
Gran Palacio y Buda esmeralda en Bangkok (Tailandia)
 

A nuestro parecer, el lugar más espectacular de toda la ciudad de Bangkok, es el popularmente conocido como Gran Palacio de Bangkok. Construido como una ciudad dentro de la gran ciudad fue el hogar durante años de la familia real tailandesa, los Rama. Esta maravilla arquitectónica se levanta a orillas del río Chao Phraya y es la gran atracción turística de la capital y punto obligado de tu visita a Bangkok.

Alguna cosa a tener en cuenta para planificar tu visita:

la entrada cuesta 500 baths (13€)

debes ir con las piernas cubiertas y no en tirantes. Adjuntamos la foto del panel explicativo que hay a la entrada del complejo.

si vas en falda/bermuda/tirantes te dejan ropa en la entrada para cubrirte pagando un depósito por prenda que recuperas cuando lo devuelvas (100 baths).

El Gran Palacio no es un único edifico sino que está formado por varias edificaciones. En el recinto que engloba todo el complejo, podemos encontrar templos, palacios, chedies, esculturas,… que fueron añadidos con el paso del tiempo y en los sucesivos reinados de los Rama.

Para que te sea más fácil orientarte en tu visita, te comentaremos que todo este gran complejo podemos dividirlo en tres zonas principales:

zona exterior y entrada. Aquí actualmente se hayan edificios oficiales y carece de interés. Como está la entrada hay que pasar por ellos pero poco más.

zona de los templos y Buda esmeralda. Una de las zonas más importantes sin dudarlo.

zona real y de jardines. Aquí se encuentra propiamente dicho el Palacio junto con algunos templos y salas de recepción.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Tailandia, Bangkok, Ciudad, Aventura, Verano

Comentarios