Graz: Qué ver en la capital de Estiria en 2 días

09-05-2020

 
Graz: Qué ver en la capital de Estiria en 2 días
 

Hoy hablamos de Graz, capital de Estiria, uno de los nueve Estados Federados de Austria. Situado en el sureste del país, esta región es perfecta para viajeros que busquen un lugar repleto de naturaleza donde poder disfrutar del ski, las rutas por la montaña o el ciclismo.

Pero hoy queremos centrarnos en Graz y enseñaros esta ciudad que, estamos seguros, os enamorará con sus callejuelas, patios interiores y fachadas. No en vano, su centro histórico fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1999 por considerarlo el “núcleo urbano antiguo mejor conservado de Europa Central”.

Como todas las ciudades, Graz es una muestra viviente de su historia. Por suerte, no resultó tan dañada en la II Guerra Mundial como otras ciudades, lo que ha permitido que conserve toda su esencia. Tal y como empezamos a pasear por sus calles ya descubrimos la mezcla de estilos renacentista, gótico y barroco de sus edificios.

Herrengasse

Empezamos nuestra visita en Herrengasse, la calle principal de la ciudad. En concreto, nuestra primera parada es la Landhaus, un precioso edificio Renacentista especialmente conocido por las arcadas de su patio interior. Este edificio del Siglo XVI, obra del arquitecto italiano Domenico Dell’Allio, es la sede del Parlamento Regional de Estiria. En Navidad también acoge un famoso belén de hielo que seguro que os sorprende, mientras que en verano sus arcadas se encuentran llenas de flores. ¡Un rincón imprescindible en cualquier época del año!

Landeszeughaus

Justo a su lado podemos ver el Landeszeughaus, un edificio barroco que en su día fue la armería más importante de toda Austria. Si levantamos la vista veremos en la fachada dos impresionantes estatuas que constituyen toda una declaración de intenciones: Marte, el dios de la guerra,y Minerva, diosa de la guerra y las artes.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Austria, Estiria, Graz, Ciudad, Escapadas, Europa

Comentarios