Guayana Francesa, la Europa perdida en Sudamérica

08-02-2017

 
Guayana Francesa, la Europa perdida en Sudamérica
 

Muchos desconocen este país, Guayana Francesa , que en verdad no es un país. Este pequeño territorio de Ultramar depende de Francia, pero está en Sudamérica. En la nube hay poca información al respecto, y como nos gustan los retos y conocer destinos poco turísticos no dudamos en ir. Además teníamos que pasar a visitar a Alex y Raquel (amigos de Barcelona).

Nuestra ruta;

Llegamos a la Guayana Francesa por Brasil. Es decir, entramos por el este de la Guayana y por el norte de Brasil. Desde Macapá, estado de Amapá de Brasil nos tomamos un bus hasta la frontera Oyapok y de ahí cruzamos hasta la Guayana Francesa en canoa. ¡Toda una experiencia!

Primeras impresiones de la Guayana Francesa;

Una vez en suelo europeo (?) tuvimos que cambiar nuestro ya muy adaptado portugués para maltratar nuestro casi desconocido francés.

¡Bonjour!

Nos decían todos sonrientes en Saint-Georges-de-l’Oyapock (frontera con Brasil), incluso las vans taxis que van directas desde la frontera a Cayenne (la capital) no nos  presionaron mucho para subir.

El dedo funcionó relativamente fácil, fuimos a la rotonda de la salida de Saint George y levantamos el pulgar. En poco tiempo llegó un coche con una chica asomándose por la ventana. Era una chica francesa de padres brasileros, muy típico por estas zonas. Con ella habíamos intercambiado algunas palabras en la terminal de bus desde las 6 am hasta casi las 8 am que no abrían la aduana. ¿Tuvimos suerte? Puede, pero en menos de 2 horas, yendo a velocidad de flash, y hablando aún en portugués llegamos a la capital, Cayenne. Ahí nos encontraríamos con mi amigo Alex y Raquel e iríamos a Kourou.

Llegamos a Kourou


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Francia, Las Guayanas, Guayana francesa, Cayena, Kourou, Ciudad, Navidad, Autostop, Mochilero

Comentarios