Guía básica para preparar tu viaje a Malaysia

16-08-2017

 
Guía básica para preparar tu viaje a Malaysia
 

Muchos viajeros asocian Malaysia sólo a Kuala Lumpur y sus famosas torres Petronas, piensan que no hay mucho más para ver a parte de su capital y, ¡hay mucho para visitar en este hermoso país!

Deseo que con este artículo, veas Malaysia con otros ojos y te animes a visitarlo. Su gente, su comida, su multiculturalidad, sus islas, pueblitos y paisajes no te van a dejar indiferente.

En Malaysia hay playas e islas con agua cristalina pero sin el ambiente “fistero” de su vecina Tailandia, hay un turismo más familiar y relajado; ciudades coloniales que mezclan su historia con el arte callejero, selvas y lugares hermosos para hacer buceo.

Todo ello mezclado con culturas diferentes como indios, chinos, tailandesdes…que te permiten viajar a sus países a través de su comida, religión y cultura sin salir de una misma ciudad. Entre toda esta multiculturalidad hay mezquitas, templos hinduistas, templos budistas e iglesias.

Malaysia es un país barato, es fácil de comunicarse ya que muchos de ellos hablan inglés, seguro para una mujer viajera en solitario, la gente es muy amable y sonriente y no te quieren estafar por más cara de turista que tengas (obviamente, en las zonas de playa turísticas los precios suben más), los horarios de transporte son bastante fiables y, en Kuala Lumpur, el transporte interurbano como tren, bus y skytrain (monorail) es muy rápido y fácil de usar.

Obviamente mi opinión sobre Malaysia es subjetiva, ya que siempre depende de la experiencia que cada uno tenga en el país, pero Malaysia está muy arriba en el ranking de mis países preferidos del  Sudeste. Si quisiera pasar un tiempo largo quieta en algún país del sudeste, éste sería Malaysia.

1.VISA

Cuando llegues a alguna de sus fronteras por tierra o si llegas por aire, te van a sellar el pasaporte para que puedas estar 30 o 90 días en el país dependiendo de tu nacionalidad.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Malasia, Kuala Lumpur, Malaca, Penang, Ciudad, Pahang, Islas Tioman, Gombak, Batu Caves, Naturaleza, Mar, Mochilero, Solo

Comentarios