Guía completa para viajar a Jordania

05-02-2017

Zona Viajero
 (4/5)
 
Guía completa para viajar a Jordania
 

Cuando uno se plantea visitar un país completo en 10 días (como fue nuestro caso), las dudas siempre son las mismas: ¿Qué es lo más importante del país? ¿En qué zona del país me centro? ¿Son suficientes 10 días? ¿Cómo me muevo por allí? ¿Coche, tren, autobús?

En el caso de Jordania, todas estas preguntas tienen unas respuestas muy sencillas y que vamos a intentar aclarar a continuación para que los que vayáis por primera vez lo tengáis algo más fácil a la hora de visitar Jordania. Poneos el traje de explorador, cargad las cantimploras de agua porque os vais a sentir como un auténtico explorador. ¿Comenzamos?

Jordania es un país muy rico culturalmente hablando. Tiene un montón de enclaves históricos que os aseguramos no os dejarán indiferentes. Ciudades excavadas en la roca, un mar sin vida, castillos en el desierto, un desierto rojo, ciudades romanas…

Dicho así, parece que es imposible abarcarlo todo en solo 10 días, pero vamos a intentarlo.

Si vais por vía aérea, casi con toda seguridad, vuestra puerta de entrada al país será su capital, Amman. Aunque no es una ciudad que tenga mucho que ver, tiene algunas cosillas interesantes que podremos ver en el primer día de viaje.

Qué ver en Ammán en 1 día

Ciudadela de Ammán.

Situada en una de las 19 colinas en las que se encaja la ciudad (aunque originalmente eran 7), se alza este magnífico vestigio romano. Se tiene constancia de que ha estado habitada continuamente desde hace unos 7000 años por lo que se trata de una de las ciudades más antiguas en estar habitada continuamente. Ha sido testigo del paso de grandes imperios y de las 3 grandes religiones: cristianismo, judaísmo e islam.

Actualmente, lo más destacable que podemos encontrar en la ciudad son los restos del que fuera el Templo de Hércules. Además, cuenta con un modesto museo en el que podremos ver los restos arqueológicos que han sido excavados. Por si todo esto fuera poco, también cuenta con una Iglesia Bizantina y un Palacio Omeya, ¿alguien da más? Y lo mejor de todo es que la ciudadela no ha sido excavada continuamente, por lo que quién sabe qué maravillas se esconden en sus entrañas.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Jordania, Amán, Gerasa, Ciudad, Mar Muerto, Petra, Desierto, Naturaleza, Aventura, Coche

Comentarios