Guía completa para visitar Heidelberg: todos los lugares qué ver en Heidelberg, Alemania

27-02-2018

 
Guía completa para visitar Heidelberg: todos los lugares qué ver en Heidelberg, Alemania
 

Heidelberg es una preciosa ciudad de Alemania. Las impresionantes ruinas de su castillo, plazas de ensueño, la universidad más antigua de Alemania, calles empedradas, paseos junto al río, un casco histórico lleno de historia y de vidilla, cafés con encanto y su fama de ciudad romántica son razones de sobra para hacer una escapada a Heidelberg; ¿no te parece?

¿Dónde está Heidelberg?

Situada en la zona del sudoeste de Alemania, en el estado de Baden-Württemberg. Heidelberg está bastante cerca de Frankfurt, ¡a menos de 100 km! Así que muchos viajeros deciden visitar Heidelberg desde esta ciudad, más abajo te aconsejo cómo llegar a Heidelberg desde Frankfurt.

Heidelberg también está cerca de Stuttgart, a sólo una hora en coche de la frontera francesa de Alsacia y a un par de horas de Luxemburgo. En definitiva, Heidelberg puede encajar en muchos recorridos. ¡No te lo puedes perder! 

¿Qué ver en Heidelberg? Los lugares imprescindibles

Lo primero que tienes que hacer para comenzar a disfrutar de Heidelberg es callejear por su casco histórico. Encontrarás muchos rincones encantadores en los que no te podrás resistir a tomar una foto, ¡o unas cuantas!

La calle peatonal Haupstrasse recorre todo el centro de Heidelberg, desde el casco histórico hasta la zona comercial de la ciudad; te servirá de orientación durante tu visita a Heidelberg. Esta calle principal es una de las zonas peatonales más largas de Europa.

Marktplatz y Heiliggeistkirche

La Marktplatz es uno de los principales lugares qué ver en Heidelberg. En esta plaza del centro histórico está Heiliggeistkirche, o Iglesia del Espíritu Santo, la iglesia más importante de Heidelberg.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Alemania, Baden-Wurtemberg, Heidelberg, Ciudad, Autobús, Navidad

Comentarios