Guía de Laos: el país del millón de elefantes

24-05-2017

Camino salvaje
 (4/5)
 
Guía de Laos: el país del millón de elefantes
 

Laos, conocido como el país del millón de elefantes, es uno de los países del Sudeste Asiático más desconocidos, uno de los menos visitados por los viajeros que recorren la región.

Es, sin duda, un país para disfrutar de su naturaleza, con sus cuevas, sus cascadas, las montañas. Cruzado por el Mekong de norte a sur, no le faltan encantos para ser una opción a considerar seriamente en un viaje por la zona.

Aquí te dejo mi guía de Laos para que te ayude a organizar tu viaje.

Visado 

Para los españoles el visado a Laos cuesta 35$ y lo puedes conseguir al llegar, no hace falta que lo tengas por adelantado. Nada de embajadas, algo que se agradece. Aunque ya te conté como es la frontera de Camboya a Laos… El resto de fronteras o el mismo aeropuerto no deberían suponerte ningún problema (¡visto lo visto no aseguro nada!

Moverse por el país

Al igual que el resto de países del Sudeste Asiático moverse es bastante fácil.

Autobus: Todos los hostel proporcionan servicio de transporte y a veces resulta más práctico que el transporte local más que nada porque TODAS las estaciones de autobús del país se encuentran en las afueras de las ciudades o bastante alejadas del centro, por lo que se necesita un tuk-tuk para llegar, con lo que al final la diferencia de precio no es tan grande (hablamos de céntimos en la mayoría de los casos).

Un triste record...

Lo que poca gente sabe de Laos es que tiene el récord, triste récord, de ser el país más bombardeado del mundo. Resulta que durante la guerra de Vietnam EEUU también se dedicó a bombardear al país vecino. Laos recibió tal cantidad de bombas que aún hoy en día muchas de ellas siguen enterradas y causando bajas entre la población civil del país.

En la capital, Vientiane, es posible visitar ​el centro COPE y conocer un poco más sobre esta historia. Es una de las mejores visitas de la ciudad.


Comentarios