Guía de Myanmar, un país por explorar

12-07-2017

Camino salvaje
 (4/5)
 
Guía de Myanmar, un país por explorar
 

Myanmar es uno de los países más desconocidos del Sudeste Asiático. Y es que sus fronteras han estado cerradas a los visitantes hasta hace pocos años. Con esta pequeña Guía de Myanmar espero poder ayudarte a organizar algunos asuntos de tu viaje al país.

Esta basada en mi experiencia allí por lo que solo hablo de los lugares que yo conocí. Pero el país es enorme y hay regiones que quise visitar pero no tuve tiempo. Como la costa sur del país, Myeik, Davei o Ye, templos como Mrauk U, algún trekking en el Estado Kachin… Muchos lugares que quedan excluidos de esta lista.

Visado y presupuesto

Para toda la información sobre el visado, la divisa y el presupuesto para Myanmar, te recomiendo que le eches un vistazo al artículo Visado y presupuesto para Myanmar.

¿Birmania o Myanmar?

La confusión entre ambos es bastante común. Birmania es el antiguo nombre que tenía el país durante la colonia inglesa, Burma, en inglés. Este nombre vino por el grupo étnico mayoritario del país, los barma. El nombre de Myanmar, adquirido en el país cuando se instauró el Régimen Militar, es el que se utiliza hoy en día y si es inclusivo con el resto de grupos étnicos del país.

La comida de Myanmar

Los viajeros normalmente salen decepcionados con la comida de Myanmar. Y, personalmente, no sé por qué. A mi me encantó.

Mi comida favorita, más que un plato, es una forma de servir. Te ponen un plato de arroz blanco. Y un montón de platos con distintos tipos de comida de los que te vas sirviendo junto al arroz. A medida que te vas terminando los platos te van poniendo más. Se llama el bufete de Myanmar y lo puedes pedir vegetariano, de pollo o de cerdo, este último menos frecuente. Además se encuentran en casi todo el país. Y es la comida más típica que puedas comer y de lo más barato, ronda los 1.000 kyat. Ni un euro.


Comentarios