Guía para viajar a Beirut en 2020

11-04-2020

 
Guía para viajar a Beirut en 2020
 

Ver para creer. No hubiésemos imaginado jamás la oferta cultural, la vida nocturna, lo cosmopolita y bella que es la capital de Líbano si no nos hubiésemos atrevido a visitarla. Es de esas ciudades del mundo que aún sorprenden al viajero. Aquí os dejamos una completa guía para viajar a Beirut en la actualidad. 

Beirut del «París de Oriente» a una guerra civil.

Paseando por las calles desgastadas de Beirut trato de imaginarme cómo sería aquella ciudad próspera de los años 60 y 70. Una ciudad rica gracias a su principal puerto naval y las principales rutas mercantes de Europa a Asia que la convirtieron en el centro financiero de Oriente Próximo. 

Calles comerciales con boutiques de prestigios, hoteles de lujos y residencias aristócratas. El París de Oriente o la Suiza de Asia la llamaban. Servía la comparación por los paisajes de sus altos valles y como no, la libertad financiera que estaba latente. 

En esos años Beirut era venerada por todo el mundo. La llamaban «la novia de los árabes«. Era el país más lujoso de Oriente, claro que aún todavía no habían crecido los Emiratos Árabes como ahora los conocemos. 

Cuando estalló la guerra en el 75 nadie la tomó enserio. Beirut seguía su lujoso ritmo de vida, las calles y playas estaban llenas aquel verano cuando las guerrillas empezaron a movilizarse. Pero sucedió como una mal sueño.

La guerra estalló y se hizo más consciente con la batalla de los hoteles. Se libró una batalla por la posesión de un complejo hotelero moderno en el que se incluía el Holiday Inn, recién construido en la ciudad.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Líbano, Beirut, Ciudad, Coche, Asia, Mar Mediterráneo

Comentarios