Guía para viajar a Egipto por libre

30-05-2018

 
Guía para viajar a Egipto por libre
 

Desde que llegamos de Egipto sois muchos los que nos habéis preguntado por el post de los preparativos del viaje así que hemos elaborado esta guía para viajar a Egipto.

VISADO PARA VIAJAR A EGIPTO

Para viajar a Egipto se necesita pasaporte con una validez mínima de 6 meses y además se necesita un visado que se puede adquirir en el mismo aeropuerto a la llegada. El visado tiene un coste de 25$ o unas 1000 libras egipcias al cambio (si pagas en euros te cobrarán 25€). En la misma zona del aeropuerto donde se gestiona el visado hay tanto cajeros para sacar dinero como casas de cambio, nosotros no solemos cambiar dinero en los aeropuertos porque no suelen hacer un buen cambio, pero lo comprobé allí mismo en una la aplicación en mi teléfono y vi que en el mismo aeropuerto estaban dando  muy buen cambio, casi el real (sin apenas comisión) por lo que cambiamos allí mismo.

VACUNAS PARA VIAJAR A EGIPTO

No se necesita hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Egipto. Salvo pla fiebre amarilla, obligatoria en todos los viajeros procedentes de un país en que existe la fiebre amarilla (endémico). Si viajas desde España no tendrás que vacunarte, aunque es recomendable vacunarse contra la Hepatitis A para viajar a Egipto (que nosotros ya teníamos puesta de las veces que hemos viajado a Asia).

Se recomienda viajar a Egipto con seguro de viaje siempre. Puedes contratar tu seguro de viaje con iati con un 5% de descuento a través de este blog.

SEGURIDAD EN EGIPTO

¿ES SEGURO VIAJAR A EGIPTO? Esa pregunta nos la han hecho desde que volvimos muchísimas veces.

Teniendo en cuenta la situación actual de terrorismo, ningún país del mundo desgraciadamente está a salvo de esta amenaza. En Europa y en España hemos sufrido ataques recientemente y no creo que sea motivo para no viajar, ya que ningún país está libre de estos actos terroristas.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Egipto, Bajo Egipto, El Cairo, Guiza, Saqqara, Menfis, Dahshur, Ciudad, Desierto, Crucero, Coche

Comentarios