Guía para viajar a Turín (Torino)

19-04-2020

 
Guía para viajar a Turín (Torino)
 

Buscando una escapada de fin de semana económica nos acabamos topando con Turín. Un destino del que no teníamos muchas referencias, pero que sin duda nos acabó sorprendiendo.

Por si andas un poco perdido, como nosotros al principio de esta aventura, Turín está situado al norte de Italia, concretamente en la región del Piamonte, muy cerca de los Alpes. Es una ciudad más bien pequeña, pero llena de vida y de rincones fascinantes.

Viajamos a Turín en 2017 pero la guía está ACTUALIZADA

Mejor época del año para visitar Turín

Nosotros visitamos la ciudad a finales de enero, en pleno invierno (hasta nos nevó), pero sinceramente, el clima tampoco nos condicionó demasiado el viaje. Aunque frío sí que hacía. De todos modos, si no toleras demasiado las bajas temperaturas y te incomodan, intenta evitar los meses de invierno.

Tras investigar un poco en otros blogs de viajes, hemos llegado al a conclusión de que la mejor época para visitar Turín es desde final de la primavera hasta el inicio del otoño. En esos meses el clima suele ser mucho más agradable, sobre todo en verano. Aquí depende un poco del tipo de clima que más te guste.

Qué ver en Turín

Por dónde empezar… Aunque no sea demasiado grande hay bastante por ver en la capital piamontesa, desde monumentos y edificios históricos hasta plazas grandes y pintorescas. Aquí tienes todo lo que no puedes perderte de Turín:


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Italia, Piamonte, Turín, Ciudad, Fin de semana, Europa

Comentarios