Guía para visitar Canberra en 1 día

28-10-2016

 
Guía para visitar Canberra en 1 día
 

Canberra es la capital de Australia, una ciudad que comenzó a construirse en 1913 con el importante propósito de convertirse en la capital de Australia.

La ciudad se encuentra en un estado llamado Territorio de la Capital Australiana (Australian Capital Territory, ACT). Situado entre Sydney y Melbourne, las dos ciudades más importantes de Australia y que a finales del siglo XIX rivalizaban por convertirse en su capital.

Un poco de historia

Después del Proceso de Federación de Australia, el 1 de enero de 1901 se constituyó la Commonwealth de Australia, pero el enclave de la capital del país no se decidió hasta 1908, cuando se acordó transformar el área rural de Canberra en la capital de Australia.

En 1911 nació el estado del Territorio de la Capital de Australia, y ese mismo año el matrimonio de arquitectos americanos Walter Burly Griffin y Marion Mahony Griffin se alzó como ganador de la competición internacional en la que participaron más de 130 profesionales para diseñar Canberra.

La ciudad fue nombrada oficialmente Canberra en 1913. El nombre de la capital proviene de  la palabra ¨Canberry¨, el nombre de una estación construida por los primeros asentamientos europeos en la zona. Se piensa que este nombre proviene de la palabra aborigen ¨Kanberra¨ o ¨Kanberry¨que podría significar ¨Lugar de reunión¨, pero no hay evidencia que sustente esta teoría, aún así me pareció interesante mencionarlo.

Qué ver y qué hacer en Canberra

Es interesante viajar a Canberra para conocer otra cara de Australia, la más solemne e institucional y para indagar en la historia de la democracia del país, aún así no creemos que la ciudad merezca más de uno o dos días.

Estos son, en nuestra opinión, los 6 lugares imprescindibles de Canberra:


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Oceanía, Australia, Territorio de la Capital Australiana, Canberra, Ciudad, Naturaleza, Coche

Comentarios