Guía para visitar Picardía – Norte de Francia

19-04-2020

 
Guía para visitar Picardía – Norte de Francia
 

Sonia, creadora del blog Une Petite Folle, nos descubre los rincones más increíbles de Picardía, en el Norte de Francia. ¡No te lo pierdas!

Más allá de París, el Norte de Francia posee algunas de las regiones más bonitas del país. Entre ellas se encuentran Normandie, Bretagne o Hauts de France. Hoy nos centraremos en esta última.

Qué ver en el Norte de Francia

Hauts de France engloba desde 2015 dos regiones diferentes: Picardie (Picardía) y  Nord-pas –de- Calais (Norte-Paso de Francia). Ambas regiones son de las menos conocidas pero con un encanto singular. Su cercanía con Bélgica, su tradición agrícola y su tiempo “del norte”, las convierten en una de las zonas más verdes, gracias a sus lluvias constantes.  En este post os dejo algunas de las ciudades que merece la pena visitar de una de las regiones de Francia que más me enamoraron: Picardía. Antes de empezar hay que saber que tiene 3 departamentos diferentes: Oise, Aisne y Somme.

Amiens

Conocida en Francia como “la Venecia del norte“, Amiens es la capital de la región de Picardía y se encuentra a una hora y media en tren de París, por lo que es bastante fácil y barato llegar con el tren regional. Esta hermosa ciudad se encuentra a 60 km de la base aérea de Ryanair de París-Beauvais, la cual se encuentra más lejos de París que de esta ciudad. Para llegar desde el aeropuerto es tan fácil como coger un bus que llega en tan sólo una hora al centro de la ciudad.

Nada más salir de la estación (de autobús o de tren, da igual ya que es la misma) se encuentra la Tour Perret, el rascacielos edificado por Perret, alumno de Eiffel. A la izquierda de este edificio se encuentra la calle principal, la rue de Trois Cailleux. Desde la cual se ve la catedral y que conecta con la misma. La catedral de Notre Dame d’Amiens es una de las más altas del mundo y el edificio gótico más grande de Francia. 


Comentarios