Guimaraes, la ciudad donde comenzó Portugal

25-10-2015

 
Guimaraes, la ciudad donde comenzó Portugal
 

Esta pequeña ciudad del norte de Portugal tiene tras de sí una gran historia que le asocia con el inicio de la identidad nacional portuguesa. Situada a menos de una hora en coche de Oporto, es una visita más que recomendable para cualquiera que este viajando por la zona o que quiera hacer una pequeña escapada para conocerla.

A pesar de su reducido tamaño, Guimaraes es una ciudad que cuenta con muchos monumentos y lugares de interés turístico para visitar. Uno de los más reconocidos es su centro histórico, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.

Por desgracia, nosotros íbamos con la agenda un poco apretada y tuvimos que seleccionar que parte de la ciudad íbamos a visitar ya que solo disponíamos de una mañana para ver Guimaraes. Después de pensarlo bastante durante el viaje nos decantamos por hacer una visita al Castillo de Guimaraes y al Palacio de los Duques de Braganza que se encuentra a escasos metros.

El Palacio de los Duques de Braganza

Está situado en la denominada “Colina Sagrada” de Guimaraes, que recibe este nombre por ser el lugar donde se desarrolló la batalla de Sao Mamede, la cual daría lugar a la creación del Reino de Portugal.

Este palacio está declarado Monumento Nacional de Portugal y data del siglo XV. Fue contruido por orden de Alfonso, hijo bastardo del rey Ruan I de Portugal.

En su interior se pueden encontrar varias exposiciones de arte procedentes de distintos museos y mobiliario de la época. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Portugal, región del Norte, Ave, Guimarães, Ciudad, Naturaleza, Coche, Con bebés, Escapadas

Comentarios

 
{% endblock }