Halong bay: Una de las siete maravillas naturales del mundo

24-02-2017

 
Halong bay: Una de las siete maravillas naturales del mundo
 

¿Por dónde empezar cuándo se quiere describir uno de los lugares mas maravillosos que he tenido la suerte de conocer? Esta inmensidad de formaciones rocosas emergiendo en el medio del mar, llamada Bahía de Halong, está ubicada en el norte de Vietnam cerca de la frontera con China, a 170 km al este de Hanoi, ciudad desde la que nosotros accedimos a la bahía.

Los mas de 1500 km² de mar, a lo largo de más de 100 km de costa, invadidos por más de 2000 islotes de roca kárstica que van surgiendo del agua, lo convierten en uno de los mayores espectáculos de la naturaleza, tanto por su tamaño como por su belleza.

Halong bay fue declarado uno de las siete maravillas naturales del mundo en 2011.

El nombre de Ha Long significa “el dragón que desciende”, y es que, según cuenta la leyenda, en la antigüedad cuando los pobladores de lo que ahora es Vietnam, trataban de defenderse de los invasores del norte, un gran dragón descendió y con su cola golpeó el mar para derrotarlos, y de esta manera se crearon estas formaciones rocosas en la bahía.

NOTA IMPORTANTE: No pasaré por alto una de las partes negativas de Halong, y es que, el fácil acceso que existe hoy a cualquier lugar del mundo provoca que la masificación de gente, unido a una mala elección de la compañía de barco y a unas leyes vietnamitas aún poco restrictivas con la protección de los lugares naturales, puede convertir tu viaje a Halong en algo no tan bonito.

He escuchado experiencias de todo tipo y alguna no tan positivas, ya que existe muchas agencias piratas que se dedican a vender cruceros a bajo coste y luego no cumplen nada de lo pactado, y además es imposible reclamar o conseguir la devolución del dinero, ya que en muchos casos la policía de la zona está compinchada.

Soy el primero que huye de las excursiones programadas, pero en este caso no hay más opción. No intentéis hacerlo por vuestra cuenta porque no conozco a nadie que le haya ido bien. Tratad de informaros bien sobre la compañía antes de contratarlo y podréis pasar 2-3 días de navegación auténticamente espectaculares.

Mi recomendación, o al menos, lo que hicimos nosotros que nos funcionó bastante bien fue, al llegar a Hanoi, negociar el crucero directamente en el hotel donde estábamos, ya que después de Halong íbamos a volver a Hanoi unos días y nos íbamos a quedar en el mismo hotel. De esta manera nos garantizábamos que tendríamos un lugar donde reclamar en el supuesto de que algo fuera mal.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Vietnam, Quang Ninh, Bahía de Halong, Naturaleza, Crucero, Maravilla del mundo

Comentarios