Harbin, la ciudad de hielo en China

17-05-2018

 
Harbin, la ciudad de hielo en China
 

En esta oportunidad hablaremos de una ciudad en China un poco particular, y nos referimos, en especifico por su temperatura. Nunca habíamos experimentado temperaturas extremadamente bajas. Por una publicidad en Facebook, que hablaba de un festival de esculturas de hielos. Nos llevo a investigar sobre esta maravillosa y helada ciudad llamada Harbin. Mejor conocida con la Ciudad del Hielo, acto seguido decidimos emprender este nuevo destino y aventura.

Características

Harbin, la famosa ciudad de hielo, se encuentra en el sur de la provincia de Heilongjiang. La parte mas noreste de china, limita con Rusia y es llamada el Moscú Oriental. Por la gran influencia de la cultura rusa durante su construcción. Con una forma de cisne, cuando se ve en un mapa. No solo por la posición especial de la ciudad. Sino también como el centro de la vida política, económica, educativa y cultural de Heilongjiang. Harbin se describe como la perla debajo del cuello del cisne. Desempeña un papel vital en las comunicación entre el sur y norte de Asia Regiones de Europa y  Océano Pacífico.

Comprar el boleto de avión

Las temperaturas en la época de invierno pueden llegar a los – 38⁰ C. Tienen el invierno más largo entre todas las ciudades Chinas. Aprovechando estas bajas temperaturas todos los años celebran el Festival Internacional de Hielo y la Nieve. Comienza todos los cinco de Enero de cada año, así que investigamos entre tantas aerolíneas y conseguimos Spring Airlines. Es una aerolínea de bajo costo con el cual puedes viajar a muy buen precio y con solo una maleta de 10 Kg. Por supuesto tienen opciones de que pagues un adicional y lleves una maleta mas grande, en nuestro caso solo queríamos viajar a bajo costo.

Hospedaje

Para la estadía nos adentramos a buscar en infinidades de sitios pero como ya nos ha ido bien con la pagina https://www.booking.com/index.html?aid=1300202 decidimos confiar una vez mas y elegir un hotel, la gran incógnita era ver que tan cerca nos podíamos quedar del centro de la ciudad debido a que en nuestra investigación descubrimos que el parque y la exhibición no quedaban nada cerca, nos tocaría tomar un taxi así que, en este caso buscamos, uno con buena ubicación y precio accesible. Ya con boleto en mano y hotel reservado nos tocaba equiparnos con ropa adecuada para soportar temperaturas bastante bajas ya en Shanghái con -2 grados nos parecía bastante helado.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, China, Manchuria, provincia de Heilongjiang, Harbin, Ciudad

Comentarios